Terminó el verano y volvemos a la rutina.
Rutina es un término que tiende a ser negativo. Por eso se ofrecen múltiples consejos para superar la vuelta a la rutina después del verano. El mejor de ellos, es enfocarte en todo lo bueno que trae la rutina a tu vida y verla como un factor positivo.
La rutina nos aporta certeza y es algo en mayor o menor medida necesitamos en nuestra vida para no enfermar. Es un reductor de estrés y un generador de productividad, ya que sabemos lo que hay que hacer y lo hacemos, sin perder tiempo en dudar o tomar decisiones.
La rutina aplicada a tarea que no requieren creatividad, nos da tranquilidad y permite que nuestra cabeza este centrada en aquellas tareas que sí la requieren de la creatividad y nuestra atención.
Una buena organización nos puede ayudar a tener bajo el control las actividades de nuestro día a día. Te comparto 5 pautas interesantes que te pueden ayudar a tener en cuenta:
- Haz un horario realista. Un horario que te ayude a distribuir las 24 horas que tiene un día. Ten en cuenta tanto la vida personal como laborar. Considera también tu tiempo de descanso, ocio, o el no hacer nada, y deja hueco para los imprevistos, siempre llegan. Sé proporcionado y riguroso en el tiempo que dedicas a cada actividad.
- Primero lo primero. Agenda los momentos importantes de tu vida: cumpleaños, fiestas y planes especiales. Prioriza las actividades y diferencia lo urgente de lo importante, para que no tengas hacer las cosas corriendo y sin la calidad que se merecen. Detalla el máximo posible, los detalles ayudan a organizar mejor y evitan los olvidos. Evita la multitarea, es lo más ineficiente que puede hacer.
- Descansa y cuídate. Descansar no es solo dormir, es dar a tu cuerpo la opción de limpiarse y regenerase. Tu comida es importante. En la medida que sea posible, organiza un menú semanal, con alimentos frescos. Sea alondra o búho, sigue una rutina para que tu reloj biológico y organismo se adecuen a él. Dormir ya alimentarte bien te ayudarán a maximizar tu rendimiento.
- Encuentra momentos para ti. Practica alguna de tus aficiones, prestándole toda tu atención durante ese tiempo. Si es posible, al aire libre, así te será más fácil desconectar del trabajo o estudio y concebirás ese momento como de relajación.
- Usa la música. La música es un multiplicador de tu estado emocional, úsalo a tu favor. Haz diferentes playlists para diferentes momentos del día; deporte, ducha o camino al trabajo. Te ayuda a desconectar mientras disfrutas de la música que más te gusta y genera endorfinas para ti.
Cuando te cuidas a ti, todo es más sencillo, que si enfocas tu día a día sólo en obligaciones y dejas de lado tus gustos. Si tu enfoque está en tengo que… estás dejando de lado tu felicidad.
Encontrar el balance entre el trabajo y la vida personal, de forma que cumplas con tus obligaciones sin dejar de lado tus gustos y pasiones. En el programa Piedra Angular trabajamos 12 áreas importantes para la vida, de forma que seas tú quien decide a qué le dedicas tiempo en tu vida y con qué nivel de prioridad.
Planifica bien tu vida, porque solo tenemos una.
Deja tu comentario