La productividad son los resultados satisfactorios que se producen por una tarea. Muchos estudios han demostrado que las personas felices son más productivos. Lo ideal en la vida es amar lo que uno hace y hacer lo que uno ama. Cuando hablamos de productividad, pensamos en el trabajo, pero no pongamos el foco ahí, sino en nuestra vida y los resultados que logramos.

Louise Hay dice “mira como vives tu día a día y así vives tu vida”. A mi esta frase me ha cambiado muchos aspectos de mi vida. Para empezar me hizo observarme y ve qué estaba sucediendo en mi día a día. Corría de un lado para otro y aunque obtenía buenos resultados, sentía que se podían mejorar mucho. Me faltaba foco, atención en aquello que era importante para mí y que sumaba para alcanzar mis sueños.

Os comparto 7 claves para ser más productivo y sentirte más feliz:

  • Mira la calidad de lo que haces, solemos pensarse que cuanto más hago mejor, pero no es cierto. Pon orden concéntrate en hacer lo que haces lo mejor que puedas, dejando tu sello personal en cada situación, disf
    rútalo.
  • Se realista: no te pongas a ti mismo plazos que no podrás cumplir, no te relajes, pero déjate un margen de tiempo para que puedas hacer las cosas con más calidad.
  • Pon atención en la concentración: tu tiempo es tu vida y es importante. Céntrate y evita distracciones de lo que realmente quieres hacer.
  • Personaliza, crea un ambiente adecuado a tus necesidades, haz agradable tu espacio, estate a gusto allí donde tengas que estar. Siéntete bien contigo misma.
  • Se disciplinada respeta tus horarios y tus planes. Llega a la hora que debes llegar, sé puntual y para cuando tengas previsto terminar. Si no te ha dado tiempo corrige tus planes, pero no sacrifiques otra cosas por tu mala planificación.
  • Obsérvate y aprende de tus éxitos y de tus fracasos. Repite lo que te funciona y deshecha lo que no te sirve.
  • Por último celebra tus éxitos. Te lo mereces, te lo has ganado.

 

También te dejo unas ideas para mejorar los logros que obtienes, no están directamente relacionados, pero si son de lo que suman:

  1. Realiza ejercicio: establece una rutina del día hacer un poco de ejercicio, del tipo que sea. Es más fácil acostumbrarse a hacer ejercicio a primera hora de la mañana, además mejorar a la calidad de sueño. Una mejor calidad de sueño también aumenta tu productividad.
  2. Desconecta: Olvídate del móvil, de las redes sociales y de Internet. No pasa nada por no prestarles atención.
  3. Empieza por las tareas más aburridas, cuando las terminas te quitas un gran peso en encima y te puede dedicar a aquello que te apasiona.
  4. Delega aquello que sea delegable. No es necesario que tu hagas todo.
  5. Piensa en los resultados, es un excelente motivador. Qué quieres conseguir y cómo te hará sentir eso cuando lo hayas alcanzado. Si piensas sólo en el proceso puedes sentir ansiedad y estrés y eso no te ayuda, así que pon tu foco en el resultado.
  6. Planifica: tomate un tiempo, por ejemplo, el domingo por la mañana o el lunes a primera hora para organizarte toda la siguiente semana y ser más eficiente. El orden permite avanzar y ofrece foco, el desorden puede distraerte y quitarte fuerzas..
  7. Come adecuadamente e hidrátate: un cuerpo cuidado tiene energía para hacer frente a todos los retos. Vive sano.
  8. Distingue entre importante y urgente.
  9. Tecnología: usa las aplicaciones enlos móviles para hacer las tareas más simples y tenerlo todo a mano.
  10. Regálate tiempo, cuídate a ti misma: mímate, valórate y quiérete por todo aquello que haces.

 

Hay hábitos o costumbres que te serán muy sencillos de poner en práctica cada día y te ayudarán a mejorar tu productividad. ¿Qué hábitos son los que tu prácticas para ser más productivo?