¿Qué aporta un coach a una empresa?
Contar con un coach en el ámbito empresarial es cada vez más habitual, sus aportaciones contribuyen a crear nuevos puntos de vista en el día a día de las empresas. Si tuviera que definirlo en pocas palabras diría que aporta compromiso, motivación e implicación. El coaching es una práctica profesional que facilita el desarrollo el potencial de los trabajadores de una forma respetuosa y consensuada.
Las organizaciones que están comprometidas con desarrollar su capital humano, contratan servicios de coaching para sus equipos. La consultora Hay Group realizó un estudio con las empresas de Fortune 500, entre 25% y 40% de ellas utiliza el coaching como una manera desarrollar a sus ejecutivos y responsables. Si acotamos el estudio a las empresas de Fortune 100, la cifra se eleva a 60%.
La colaboración de un coach en el ámbito empresarial se está convirtiendo en una de las mejores inversiones. El estudio realizado por Manchester Consulting Group a 100 ejecutivos cuantifica el retorno de la inversión (ROI) promedio del coaching fue de 570%.
Las pequeñas y medianas empresas están incorporando, poco a poco, los servicios de coaching para sus equipos directivos y en muchos casos terminan extendiéndolos a toda la compañía. El proceso habitual comienza con la contratación de servicios de formación, y continúan su proceso de mejora con sesiones de coaching de equipo o para su personal. En éstos casos, los resultado que se obtienen de la formación mejoran, llegando incrementar productividad en un 88%.
Los beneficios que un coach puede generar al trabajar en una empresa son:
- Reforzar y potenciar las habilidades de cada uno de los empleados, lo que repercutirá directamente en su productividad.
- Fomentar el trabajo en equipo, facilitando que los trabajadores diseñen y se involucren en metas y objetivos comunes, con una comunicación efectiva y un mayor compromiso.
- Identificar y clarifica el rol de cada persona dentro de la organización, lo que permite desarrollar una forma de trabajo responsable.
- Aporta nuevas herramientas y desarrollar habilidades que ayudan a encauzar y resolver conflictos, mejorando la convivencia y generando relaciones más satisfactorias.
- Facilita una gestión proactiva de los cambios, crea un actitud activa ante el cambio dejando atrás sentimientos de intranquilidad o pérdida.
Como consecuencia de todo esto, aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo.
Las organizaciones requieren profesionales comprometidos, capaces de pensar por sí mismos y con autonomía suficiente para tomar decisiones y dar respuesta a las necesidades de cada momento. Profesionales con confianza en sí mismos y en la organización en la que trabajan, con un alto sentido del compromiso y de la responsabilidad y con un estilo de liderazgo basado en las personas, sus relaciones, motivaciones, inquietudes y necesidades que les permita el logro de la misión a través de sus valores.
Si deseas que conozcamos tu empresa, estudiemos tus necesidades y creemos un plan específico para ti, contacta con nosotros en info@dtlconsulting.com o en el 611 018 381.
Deja tu comentario